El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Escribimos una historia hermosa": Cristiano Ronaldo se pronuncia tras confirmarse su regreso al Manchester United

Publicado:
El delantero deja la Juventus tras jugar tres temporadas y ganar cinco títulos.
"Escribimos una historia hermosa": Cristiano Ronaldo se pronuncia tras confirmarse su regreso al Manchester United

Cristiano Ronaldo se despidió este viernes de la Juventus de Turín, club que abandonó luego de tres temporadas para regresar al Manchester United.

En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, el delantero portugués aseguró que dio su "vida y alma" al servicio de la 'Vecchia Signora', con la que ganó cinco títulos, pero no pudo alcanzar el máximo anhelo, la Liga de Campeones de la UEFA.

"Hoy salgo de un club increíble, el más grande de Italia y seguramente uno de los más grandes de toda Europa. Di mi corazón y mi alma por la Juventus y siempre amaré la ciudad de Turín hasta mis últimos días", escribió CR7.

"Los 'tiffosi bianconeri' (hinchas 'blanquinegros') siempre me respetaron y traté de agradecer ese respeto luchando por ellos en cada partido, cada temporada, cada competición. Al final, todos podemos mirar hacia atrás y darnos cuenta de que logramos grandes cosas, no todo lo que queríamos, pero, aun así, escribimos una historia bastante hermosa juntos", continuó.

El atacante suma 34 títulos en los clubes en los que ha jugado. Con la Juventus conquistó dos Series A (2018/19 y 2019/20), dos Supercopas de Italia (2018 y 2020) y una Copa de Italia en 2020/21.

"Siempre seré uno de ustedes. Ahora eres parte de mi historia, como siento que soy parte de la tuya. Italia, Juve, Turín, 'tiffosi bianconeri', siempre estarán en mi corazón", manifestó.

El traspaso del portugués ocurre luego de varios días de especulaciones sobre su salida del club. El propio entrenador de la 'Vecchia Signora', Massimiliano Allegri, había reconocido públicamente que el jugador deseaba dejar las filas del equipo italiano.

Tras fracasar las negociaciones con el Manchester City, se confirmó el regreso del delantero al equipo de 'Los Diablos Rojos', la otra escuadra de la ciudad inglesa.

"En su primera etapa en el Manchester United (entre las temporadas 2003/04 y 2008/09), marcó 118 goles en 292 partidos. Todos en el club esperan dar la bienvenida a Cristiano de nuevo a Manchester", anunció oficialmente la institución. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7