El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un vehículo autónomo de Toyota atropella a un atleta paralímpico con discapacidad visual y suspenden su uso en la villa de Tokio 2020

Publicado:
El e-Palette fue adaptado específicamente para su uso durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Un vehículo autónomo de Toyota atropella a un atleta paralímpico con discapacidad visual y suspenden su uso en la villa de Tokio 2020

Toyota Motor ha anunciado este viernes la suspensión del uso de todas las cápsulas de transporte e-Palette de conducción autónoma en la villa de los Juegos Paralímpicos de Tokio, un día después de que uno de los vehículos atropellara a un peatón -que resultó ser un atleta paralímpico japonés con discapacidad visual- y lo hiriera.

En un video, el director ejecutivo de Toyota, Akio Toyoda, se disculpó por el incidente y dijo que se ofreció a conocer a la persona, pero no pudo hacerlo.

El fabricante de automóviles japonés indicó que el accidente mostraba la dificultad para que el vehículo de autoconducción funcione en las circunstancias especiales de la villa durante los Juegos Paralímpicos, donde están presentes personas con discapacidades visuales o de otro tipo.

"Demuestra que los vehículos autónomos aún no son realistas para las carreteras normales", agregó.

El vehículo se había detenido en un cruce en 'T' y estaba a punto de girar bajo el control manual del operador, que estaba usando el control del joystick del vehículo, cuando golpeó al yudoca Aramitsu Kitazono.

El Comité Organizador de los Juegos informó que el atleta no presenta heridas de gravedad, mientras que su entrenador dijo que está descansando y comiendo sin problemas. Según la prensa local, su recuperación le llevará un par de semanas.

El e-Palette, un vehículo eléctrico totalmente autónomo, fue adaptado específicamente para su uso durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, con grandes puertas y rampas eléctricas para permitir que grupos de atletas suban rápidamente.

La empresa dijo que estaba cooperando con una pesquisa de la Policía local para determinar la causa del accidente, y añadió que también llevaría a cabo su propia investigación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7