El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre de Los Ángeles roba 620.000 fotos de iCloud en un intento para encontrar imágenes de mujeres desnudas

Publicado:
El delincuente se hizo pasar por personal de atención al cliente de Apple para engañar a sus víctimas para que le facilitaran sus contraseñas.
Imagen ilustrativa

Hao Kuo Chi, de La Puente (condado de Los Ángeles, EE.UU.), hackeó miles de cuentas de iCloud haciéndose pasar por personal de atención al cliente de Apple en correos electrónicos para engañar a sus víctimas para que le facilitaran sus ID y contraseñas de Apple, según registros judiciales, citados por Los Angeles Times.

El hombre, de 40 años, obtuvo acceso no autorizado a materiales de al menos 306 víctimas de todo el país y logró recopilar más de 620.000 fotos y videos privados en sus esfuerzos para robar imágenes de mujeres jóvenes desnudas.

De acuerdo con documentos judiciales, Chi admitió haber hackeado las cuentas de unas 200 de las víctimas a petición de personas que conoció en Internet, donde se promocionaba a sí mismo como capaz de entrar en las cuentas de iCloud para robar materiales visuales.

Los conspiradores de Chi le pedían que hackeara una determinada cuenta de iCloud, y él respondía con un enlace de Dropbox. La cuenta de Dropbox de Chi contenía unas 620.000 fotos y 9.000 vídeos organizados en función de si contenían imágenes de mujeres desnudas.

Chi dijo que ni siquiera sabía quién estaba involucrado, porque para comunicarse con sus 'clientes' utilizó un servicio de correo electrónico encriptado extranjero. Expresó su temor a que la exposición pública de sus delitos arruine toda su vida. "Tengo remordimientos por lo que hice, pero tengo una familia", dijo.

Una empresa de California que se especializa en eliminar fotos de celebridades de Internet notificó a una figura pública en Tampa que se habían publicado sus fotos desnudas en sitios web pornográficos. La víctima había almacenado las fotos de desnudos en un iPhone y las había guardado en iCloud.

Los investigadores pronto descubrieron que un inicio de sesión en la cuenta de iCloud de la víctima provenía de una dirección de Internet localizada en el domicilio de Chi en La Puente. El FBI obtuvo una orden de registro y allanó la casa el 19 de mayo.

El 5 de agosto, Chi aceptó declararse culpable de un cargo de conspiración y tres cargos de acceso no autorizado a un ordenador protegido. Por cada uno de los cargos se enfrenta a hasta cinco años de prisión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7