El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTO: Destrucciones, inundaciones y cortes de energía masivos tras la llegada del huracán Ida a Luisiana

Publicado:
Este domingo tocó tierra en este estado con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora. La tormenta ya dejó una víctima mortal.
VIDEO, FOTO: Destrucciones, inundaciones y cortes de energía masivos tras la llegada del huracán Ida a Luisiana

El potente huracán Ida sigue avanzando por el sudeste de Luisiana y provoca marejada ciclónica, inundaciones y vientos extremos "catastróficos" en partes de la región, según informa el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. Mientras tanto, se difunden imágenes de los daños que ha dejado a su paso.

Algunas fotos muestran partes del techo de al menos un edificio en Nueva Orleans.

En la localidad de Galliano fue captado el momento en que fueron destruidas partes del techo de un hospital.

En Nueva Orleans fue destruida una antena parabólica del canal local WGNO.

La compañía eléctrica regional Entergy New Orleans detalló que la tormenta causó "daños catastróficos en la red" y que el suministro eléctrico estaba cortado en toda la ciudad. De acuerdo con el portal PowerOutage.us, más de un millón de residentes de Luisiana sufrieron cortes de electricidad.

Las autoridades de Luisiana han informado de la primera muerte a causa del huracán. Una persona falleció por la caída de un árbol, según comunicó este domingo (hora local) la parroquia de Ascensión de la zona de Nueva Orleans. 

Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, declaró la existencia de una catástrofe importante en Luisiana y ordenó ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación en las zonas afectadas.

  • Ida tocó tierra este domingo y alcanzó la categoría 4 mientras avanzaba hacia el norte de Luisiana
  • Más tarde se ha debilitado ligeramente a tormenta de categoría 3, con vientos máximos de 125 kilómetros por hora, y luego a la categoría 1
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7