El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macron sobre la situación en Afganistán: "La democracia no puede imponerse desde afuera"

Publicado:
Según el presidente francés, las negociaciones con el nuevo Gobierno de Afganistán son inevitables, pero no implican el reconocimiento de los talibanes.
Macron sobre la situación en Afganistán: "La democracia no puede imponerse desde afuera"

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, destacó este domingo en una entrevista para LCI que se requiere llevar a cabo las negociaciones regionales respecto a la situación en Afganistán con la participación de los talibanes*. 

Según Macron, "la democracia no puede imponerse desde afuera", y, para evacuar a las personas afganas que se ven amenazadas, las negociaciones con el nuevo Gobierno de Afganistán son inevitables, pero no implican el reconocimiento de los talibanes. 

"Junto con nuestros socios encontraremos [...] soluciones que les permitan [a los afganos] abandonar Kabul y Afganistán y estar protegidos", añadió el mandatario francés. 

El presidente galo precisó que los talibanes deben cumplir con las condiciones, entre las que figuran la observación del derecho humanitario, la vigilancia de los movimientos terroristas en la región y el respeto de los derechos humanos, en particular, de las mujeres afganas. 

Después de la toma del control de los talibanes del país sudasiático, muchas personas se apresuraron a abandonar el territorio, provocando una estampida en la que numerosos individuos resultaron aplastados por la multitud, mientras que otros murieron por disparos.

El 29 de agosto, El Departamento de Estado estadounidense anunció que más de 90 países acordaron continuar con la evacuación de Afganistán. Por su parte, el portavoz del movimiento talibán, Suhail Shaheen, señaló este sábado que las personas que quieran abandonar el país y tengan todos los documentos necesarios pueden hacerlo "de una manera digna" después de la reanudación de los vuelos comerciales.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7