El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La India contrata a varios gigantes bancarios occidentales para la mayor venta de acciones en la historia del país

Publicado:
Diez compañías, incluidas algunas locales, servirán para atraer a potenciales inversores en el negocio asegurador más importante del país asiático.
La India contrata a varios gigantes bancarios occidentales para la mayor venta de acciones en la historia del país

La compañía de seguros más grande de la India, Life Insurance Corporation (LIC), se está preparando para una oferta pública de acciones programada para el primer trimestre del año 2022. Se espera que el valor de su cotización supere los 250.000 millones de dólares y sea la venta más grande de acciones en la historia del país.

La autoridad reguladora india, el Departamento de Inversión y Gestión de Activos Públicos, ha seleccionado 10 de las 16 compañías de inversión que pretendían actuar como gestores de potenciales clientes durante esta operación bursátil y que hicieron presentaciones de sus capacidades la semana pasada. Entre las elegidas, los medios destacan los gigantes occidentales Goldman Sachs, JP Morgan Chase, Citigroup y también algunos actores económicos indios, como Kotak Mahindra Capital.

Según una estimación basada en los activos de la aseguradora que ofrecieron los analistas de la empresa Jefferies India, el valor de esta oferta pública inicial podría ascender a 261.000 millones de dólares. Tanto esta cifra (más optimista) como la anterior, superan la cotización bursátil de la empresa que ha tenido el mayor valor de mercado hasta el momento, Reliance Industries Ltd. (183.000 millones de dólares).

El vicepresidente senior de la agencia independiente de calificación de riesgos ICRA Limited, Karthik Srinivasan, declaró a Bloomberg que espera que haya una buena demanda de las acciones durante esta oferta inicial. En su opinión, se trata de un momento ajustado para esta venta, después de medio año "con el mundo inundado de liquidez y solo unas pocas compañías de seguros cotizadas en la India".

Está previsto que los bancos y compañías seleccionados comiencen en septiembre los preparativos para cotizar en bolsa las acciones de Life Insurance Corp., y, por otro lado, que el Gobierno indio venda hasta el 10 % de sus acciones de este gigante de los seguros como parte de un objetivo más amplio de desinversión. Se supone también que las autoridades permitirán la inversión extranjera directa para atraer inversores.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7