El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Italia baraja opciones para seguir con la evacuación de afganos después del 31 de agosto

Publicado:

Italia estudia la posibilidad de seguir evacuando civiles de Afganistán a partir de este 31 de agosto, después de la salida del Ejército estadounidense del país, según lo comunicó este lunes el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio, a través de sus redes sociales.

Tras mantener una reunión extraordinaria con sus homólogos de los países del G7, ampliada a Turquía y Catar —con presencia del secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, y del Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell—, el titular italiano abogó por adoptar "una estrategia compartida a nivel multilateral con participación de todos los principales abogados internacionales, empezando por los países vecinos de Afganistán". Solo de esa forma, recalcó Di Maio, se podrá garantizar la salida segura de todos los afganos que desean abandonar el país.  

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7