El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mercedes-Benz coopera con la siderurgia sueca para usar el acero fabricado sin combustibles fósiles

Publicado:
Los primeros prototipos de las piezas de carrocería fruto de esta colaboración podrían presentarse en 2022.
Mercedes-Benz coopera con la siderurgia sueca para usar el acero fabricado sin combustibles fósiles

El gigante automotriz alemán Mercedes-Benz y el fabricante de acero sueco Svenskt Stal AB (SSAB) han entablado una asociación que busca prescindir del acero fabricado con uso de combustibles fósiles, sobre todo el carbón, e incorporar lo antes posible la aleación libre de esos componentes en la producción de vehículos.

El comunicado emitido al respecto el 1 de septiembre desde Estocolmo declara el plan de abastecer al mercado con acero libre de fósiles a escala comercial a partir del año 2026. Para cumplir el objetivo se requerirá la conversión previa de los altos hornos a base de carbón coquizable en unos de arco eléctrico y la tecnología de acero 'verde'.

A más tardar en 2039, la nueva flota de automóviles de pasajeros de Mercedes-Benz será neutral en dióxido de carbono "a lo largo de toda la cadena de valor". Sin embargo, los primeros prototipos de piezas de carrocería fabricadas con el acero libre de fósiles ya están programadas para el próximo año.

El presidente y director ejecutivo de SSAB, Martin Lindqvist, se ha mostrado "sumamente contento de dar la bienvenida a Mercedes-Benz como socio" en estos productos de nueva clase. "Juntos estamos construyendo una cadena de valor completamente libre de fósiles hasta el cliente final", aseguró el empresario.

SSAB ya había anunciado un proyecto similar junto con la compañía Volvo Cars en junio pasado.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7