El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro ruso: El comercio entre el Lejano Oriente de Rusia y China podría alcanzar 20.000 millones de dólares en 2024

Publicado:
Según el alto funcionario, "China es el principal socio económico de Rusia" en esa región asiática, y su colaboración "ha sido probada" por la pandemia de coronavirus.
Ministro ruso: El comercio entre el Lejano Oriente de Rusia y China podría alcanzar 20.000 millones de dólares en 2024

El ministro ruso de Desarrollo del Lejano Oriente y el Ártico, Alexei Chekunkov, afirmó este jueves en el marco del Foro Económico Oriental que el comercio entre el Extremo Este de Rusia y China podría alcanzar 20.000 millones de dólares en 2024, informa Interfax. 

Según el alto funcionario, "China es el principal socio económico de Rusia en el Lejano Oriente", y su colaboración "ha sido probada" por la pandemia del coronavirus. Chekunkov señaló que en 2020, el comercio entre el Extremo Este y el país asiático creció un 3,3 % en comparación con 2019, al alcanzar los 10.800 millones de dólares.

"Nuestro objetivo principal es aumentar el volumen de negocios entre el Lejano Oriente y China hasta 20.000 millones de dólares en 2024", destacó el ministro.

El VI Foro Económico Oriental se celebra entre el 2 y 4 de septiembre en la ciudad de Vladivostok (Rusia) e incluye paneles, mesas redondas, diálogos empresariales y conferencias internacionales. El tema central de esta edición del evento se centra en las 'nuevas oportunidades para el Lejano Oriente en un mundo cambiante'. 

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7