El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El valor de la criptomoneda Dogecoin 2.0 se dispara más de un 450 % en las últimas 24 horas

Publicado:
La Fundación Dogecoin ha asegurado que este proyecto no tiene conexión con el suyo y ha instado a los creadores del mismo ha elegir un nuevo nombre.
El valor de la criptomoneda Dogecoin 2.0 se dispara más de un 450 % en las últimas 24 horas

El valor de la criptomoneda Dogecoin 2.0 se ha disparado un 457,6 % en las últimas 24 horas, cotizando la unidad a 0,1599 dólares, su máximo histórico, según los últimos datos actualizados del portal CoinGecko.

La divisa, que fue lanzada en Binance Smart Chain Network el pasado mes de mayo, ha sido recientemente objeto de mucha publicidad. Según CryptoPotato, el DOGE2 ha subido debido a su cotización en varias de las principales plataformas de intercambios critpográficos.

Se trata de una de las numerosas monedas digitales creadas a raíz del éxito del Dogecoin, una criptomoneda inspirada en un popular meme de Internet que actualmente vale 0,2997 dólares la unidad, con la esperanza de obtener un efecto similar.

La Fundación Dogecoin, organización que brinda apoyo a los principales desarrolladores y proyectos que trabajan en esa criptomoneda, incluidos el empresario Elon Musk y el cofundador del Ethereum, Vitálik Buterin, emitió este martes un comunicado sobre el Dogecoing 2.0 desmarcándose del proyecto.

"Damos la bienvenida a los recién llegados al espacio criptográfico, pero este proyecto no tiene conexión ni relación con el Dogecoin", reza el texto. "Para proteger a la comunidad de Dogein de ser engañada y para proteger el nombre del Dogecoin de un posible uso indebido, hemos pedido a nuestros abogados de protección de marca que se pongan en contacto con los desarrolladores del producto Dogecoin 2.0", añade.

Asimismo, esperan que el equipo de desarrollo de la nueva criptodivisa seleccione un nuevo nombre para su proyecto y no infrinja los derechos y la reputación del proyecto Dogecoin. "Esperamos cualquier innovación que puedan hacer en sus esfuerzos futuros", concluye el comunicado.

El mes pasado la nueva divisa digital Baby Doge aumentó un 228 % en apenas un día después de que Musk escribiera un tuit sobre dicha criptomoneda. Se trata de una versión modificada del Dogecoin que cuenta con una nueva criptografía y una "velocidad de transacción mejorada".

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7