El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un local de McDonald's en EE.UU. pretende contratar adolescentes de 14 y 15 años, ante la falta de trabajadores

Publicado:
En solamente dos semanas ya recibieron unas 25 postulaciones.
Un local de McDonald's en EE.UU. pretende contratar adolescentes de 14 y 15 años, ante la falta de trabajadores

La carencia de personal llevó a un local de McDonald's de Oregon (EE.UU.) a tratar de contratar adolescentes de entre 14 y 15 años. Para ello, colocó un cartel en la puerta del establecimiento, tras lo cual ya recibió unas 25 postulaciones.

"Siempre hay problemas de personal, pero esto es inaudito", comentó Heather Coleman, quien está al frente del restaurante, y destacó que en los 40 años que lleva su familia operando franquicias de McDonald's nunca atravesaron una situación similar.

Según explicó, con un salario mínimo de 15 dólares por hora no recibieron las postulaciones que esperaban entre los mayores, por lo que debieron recurrir a trabajadores de 14 y 15 años, a los que definió como una "bendición", a la vez que resaltó su "ética de trabajo" y su manejo de la tecnología. 

Sin embargo, la intención de contratar adolescentes de esa edad no ocurre únicamente en McDonald's, ya que este año un local de Burger King de Ohio colocó un mensaje dirigido a los padres: "¿Tienes un niño de 14 o 15 años? ¿Necesitan un trabajo? ¡Los contrataremos!".

Aunque cada estado tiene sus propias leyes laborales, el Departamento de Trabajo de EE.UU. considera que 14 años es la edad mínima para empleos no agrícolas. Además, los adolescentes de 14 y 15 años están habilitados para trabajar en restaurantes y negocios de servicio rápido, con cantidad de días y horas especificadas por ley.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7