El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lucid Motos amenaza a Tesla con dos nuevas versiones de su "sedán eléctrico de lujo" con potencia de hasta 1.111 caballos de fuerza

Publicado:
Se estima que ambos modelos se venderán por el mismo precio de 169.000 dólares.
Lucid Motos amenaza a Tesla con dos nuevas versiones de su "sedán eléctrico de lujo" con potencia de hasta 1.111 caballos de fuerza

Lucid Motors, fabricante de vehículos eléctricos con sede en California (EE.UU.), sigue fortaleciendo sus posiciones en el sector tras el reciente estreno de dos nuevas modificaciones de su coche Lucid Air Dream Edition —Dream Edition Performance y Dream Edition Range— que prometen amenazar la posición líder de Tesla.

En 2020, Lucid Motos presentó su coche Air Dream Edition como versión única con potencia de hasta 1.080 caballos de fuerza, capaz de recorrer 650 kilómetros con una sola carga. Ahora, el modelo se dividirá en dos distintas versiones, cada una con su propio enfoque en diferentes aspectos del "sedán eléctrico de lujo", descrito de esta manera por la compañía.

Dream Edition Performance lucirá transmisión optimizada para velocidad y aceleración con 1.111 caballos de fuerza, pasando de 0 a casi 100 km/h en tan sólo 2.5 segundos.

Por su parte, Dream Edition Range, de 993 caballos de fuerza, se trata de distancia. Esta versión tarda un poco más en acelerarse, pasando de 0 a casi 100 km/h en 2.7 segundos.

Ambos coches tendrán la velocidad máxima de alrededor de 270 km/h y un torque de más de 1.000 Nm. Se estima que Dream Edition Performance y Dream Edition Range se venderán por el mismo precio de 169.000 dólares, por lo que los clientes que ya habían reservado un Air Dream Edition simplemente tendrán que eligir su versión favorita.

Si bien todavía no se ha revelado la distancia que los coches podrán recorrer sin recargas, un reciente experimento exclusivo realizado por el portal Motortrend reveló que el modelo Dream Edition Range es capaz de recorrer al menos 716 kilómetros con una sola carga.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7