Actualidad

Un afgano condenado por violar a su hija que fue deportado de Alemania regresó al país como refugiado

Publicado:
La primera agresión sexual se produjo cuando la niña tenía nueve años.
Un afgano condenado por violar a su hija que fue deportado de Alemania regresó al país como refugiado

Un afgano que fue condenado en 2012 por abusar sexualmente de su propia hija y que fue deportado de Alemania, ha vuelto ahora al país europeo en un vuelo de evacuación como refugiado tras el auge de los talibanes* en Afganistán, informa Der Spiegel.

Sardar Mohammed M. llegó a Alemania el pasado 24 de agosto junto con otros refugiados a través de Tashkent (Uzbekistán), siendo detenido de inmediato en el aeropuerto y enviado a la cárcel de Fráncfort, donde permanece hasta la fecha.

El hombre fue condenado en 2012 en Múnich a ocho años y tres meses de prisión por violar a su propia hija. La primera agresión sexual se produjo cuando la niña tenía nueve años.

En 2019, el criminal fue extraditado de Alemania a Afganistán. Sin embargo, ante la compleja situación en su país natal, el violador cumplirá el resto de su condena en el país germano.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19