El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro ruso asegura que el régimen fiscal preferente en las islas Kuriles podría activarse a finales de este año

Publicado:

El ministro ruso para el Desarrollo del Lejano Oriente y el Ártico, Alexéi Chekunkov, adelantó que el régimen fiscal preferente en las islas Kuriles podría ponerse en marcha a finales del 2021, según lo declaró en una entrevista a RIA Novosti en el marco del Foro Económico Oriental que se clausuró este sábado en Vladivostok. 

"Esperamos completar este trabajo a finales de este año", explicó Chekunkov, en relación a los plazos de introducción del régimen fiscal preferente en las islas. No obstante, el alto funcionario señaló que se requiere enmendar la respectiva ley federal y que "la nueva Duma Estatal lo hará". 

Anteriormente, el presidente ruso, Vladímir Putin, ya había anunciado que Rusia introducirá una serie de incentivos "sin precedentes" para las empresas que deseen invertir en las islas Kuriles, incluida una exención fiscal de diez años. "Eximiremos por completo a las empresas del pago de impuestos clave sobre las ganancias, la propiedad, la tierra y el transporte durante 10 años", reveló Putin.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7