El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 715.000 casas siguen sin electricidad en Luisiana debido al paso del huracán Ida

Publicado:
No obstante, en el momento álgido del apagón, aproximadamente 1,1 millones de consumidores se quedaron sin energía.
Más de 715.000 casas siguen sin electricidad en Luisiana debido al paso del huracán Ida

Más de 715.000 casas siguen sin electricidad en Luisiana (EE.UU.) debido al paso del huracán Ida, comunicó el gobernador del estado, John Bel Edwards, en una rueda de prensa que se celebró este sábado. 

El alto funcionario destacó que la restauración de "la electricidad es uno de los mayores retos" que hay que afrontar en el sureste de Luisiana. 

"Al mediodía de hoy tenemos 718.559 consumidores, es decir, hogares y negocios, que es mucho más que 718.559 personas, que todavía están sin energía", afirmó Edwards. No obstante, en el momento álgido del apagón, aproximadamente 1,1 millones de consumidores se quedaron sin electricidad.

"Estamos agradecidos por ello y estamos deseando que se restablezca el suministro eléctrico al mayor número de personas tan pronto como sea posible", destacó el gobernador. 

Tras tocar tierra, Ida alcanzó la categoría 4 mientras avanzaba hacia el norte de Luisiana con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, dejando a su paso una marejada ciclónica, inundaciones, daños materiales y al menos dos víctimas mortales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7