El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército europeo podría "dividir a Europa", asevera el secretario general de la OTAN

Publicado:
En opinión de Jens Stoltenberg, la nueva fuerza estratégica podría sobrecargar los "escasos recursos" de los aliados de la OTAN.
El Ejército europeo podría "dividir a Europa", asevera el secretario general de la OTAN

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha declarado en una entrevista concedida a The Telegraph que la creación de una fuerza de reacción rápida europea podría "dividir a Europa", y aunque se muestra a favor de "más esfuerzos europeos en materia de defensa", estos no deberían sobrecargar los "escasos recursos" de los aliados de la OTAN.

"Saludo que Europa haga más esfuerzos en materia de defensa, pero esto nunca podrá reemplazar a la OTAN, y tenemos que asegurarnos de que Europa y América del Norte permanezcan unidas", ha afirmado Stoltenberg, al aseverar que "cualquier intento de debilitar el vínculo entre América del Norte y Europa no solo debilitará a la OTAN, sino que dividirá a Europa".

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, instó este jueves a los países del bloque a crear una fuerza militar de reacción rápida.

Según Borrell, la crisis de Afganistán podría servir de catalizador para la creación de una fuerza militar europea autónoma de este tipo, al mismo tiempo que pone de manifiesto la necesidad de reaccionar a los conflictos más allá de las fronteras de la Unión Europea y de reducir la dependencia de Estados Unidos para "estar más preparados para los retos del futuro".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7