El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ciudad argentina de Rosario registra seis asesinatos en 24 horas, en medio de una disputa entre bandas narco

Publicado:
El gobierno de la provincia de Santa Fe adjudicó los ataques sicarios a ajustes de cuentas entre bandas vinculadas al comercio ilegal de drogas en el distrito.

Las autoridades de la ciudad argentina de Rosario, provincia de Santa Fe, han reportado seis asesinatos relacionados a una disputa narco en las últimas 24 horas, informó el periódico local La Capital.

La ola de violencia coincide con el desarrollo de un nuevo juicio contra la organización criminal 'Los Monos', cuyos líderes principales fueron encarcelados en 2018. 

En ese marco, el secretario de Seguridad de Santa Fe, Germán Montenegro, aseguró este martes que estos hechos son ajustes de cuentas entre bandas vinculadas al comercio ilegal de drogas en el distrito.

"El diagnóstico que tenemos tiene que ver con balaceras y acciones relacionadas con problemas vinculados al narcotráfico", afirmó Montenegro en una entrevista con radio LT8, y agregó: "Se están cobrando facturas entre miembros de organizaciones y nosotros estamos trabajando en la prevención, algo muy difícil por el tipo de actividad criminal". 

Entre los distintos ataques sicarios que se dieron en un solo día se destaca el crimen de Carlos Argüelles, extestaferro de un jefe narcocriminal contra quien declaró como testigo arrepentido en una causa judicial.

Argüelles ya había sido baleado anteriormente, pero se negaba a tener custodia policial en el taller mecánico en el que trabajaba, donde finalmente fue acribillado.

En 2018, la detención de 19 de los principales miembros de la temible organización delictiva 'Los Monos' desató una fuerte disputa territorial en la ciudad donde nació el astro futbolístico Lionel Messi, la tercera más poblada del país sudamericano. 

Aunque diezmada, la banda continúa en actividad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7