El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Expectativa y pánico en las calles de México minutos después del sismo de 7,1

Publicado:
El movimiento telúrico tuvo lugar este 7 de septiembre, a unos 20 kilómetros al suroeste de Acapulco de Juárez, en el estado mexicano de Guerrero.
VIDEOS: Expectativa y pánico en las calles de México minutos después del sismo de 7,1

En los últimos minutos se han difundido a través de las redes sociales grabaciones desde varios puntos de México que registran los instantes posteriores al sismo de magnitud 7,1 que sacudió al país este martes 7 de septiembre.

El terremoto coincidió con una tormenta acompañada de fuertes relámpagos. La fuerza del fenómeno provocó cortes en el servicio eléctrico en Ciudad de México y la salida a las calles de cientos de residentes de las zonas afectadas tras la activación de la alerta sísmica.

Como parte de las medidas de protección civil, el sistema de transporte subterráneo de la capital se vio obligado a detener sus operaciones. Sin embargo, Claudia Sheinbaum, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó recientemente que se realizaron los protocolos correspondientes y que el metro ya está "ofreciendo servicio y operando con normalidad".

El sismo se sintió en Ciudad de México, así como en Oaxaca, Michoacán, Puebla, Querétaro y Veracruz. Se han activado los protocolos de emergencia y revisión. No se ha emitido una alerta de tsunami.

Según el Servicio Sismológico Nacional de México, el movimiento telúrico se produjo a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco de Juárez, en el estado mexicano de Guerrero, que cuenta con más de 650.000 habitantes sin contar el área metropolitana. Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. estima que fue de 7,0 y se produjo 14 kilómetros al sureste de Acapulco.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó en los últimos minutos la muerte de una persona como resultado de la caída de un poste de luz en la localidad de Coyuca de Benítez. Asimismo, descartó otros reportes de heridos o víctimas mortales. Según había precisado anteriormente, las autoridades ya han sido alertadas de daños a edificios y cortes de luz y comunicaciones, así como de deslaves que habrían sido provocados por las intensas lluvias.

Pese a la fuerza del terremoto, hasta el momento no se han reportado víctimas, ha señalado a Telediario el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo. Precisó que las autoridades han sido alertadas de daños a edificios y cortes de luz y comunicaciones, así como de deslaves que habrían sido provocados por las intensas lluvias.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7