Actualidad

Primeras imágenes desde Acapulco, epicentro del terremoto de 7,1 (VIDEOS)

Publicado:
El Servicio Sismológico Nacional de México localiza el epicentro 11 kilómetros al suroeste de la ciudad, mientras que el Servicio Geológico de EE.UU. estima que se produjo 14 kilómetros al sureste.

Un terremoto ha tenido lugar este martes cerca de Acapulco de Juárez, en el estado mexicano de Guerrero.

Según el Servicio Sismológico Nacional de México, el movimiento telúrico fue de una magnitud de 7,1 y se produjo a 11 kilómetros al suroeste de la ciudad, que cuenta con más de 650.000 habitantes sin contar el área metropolitana. Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. estima que fue de 7,0 y se produjo 14 kilómetros al sureste de Acapulco.

Poco después del terremoto, en las redes aparecieron las primeras imágenes que muestran la fuerza del fenómeno.

En comentarios a Milenio Televisión, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, ha confirmado al menos una muerte por el terremoto en el municipio de Coyuca de Benítez, unos 25 kilómetros al noroeste de Acapulco. Precisó que la persona falleció por la caída de un poste. Previamente, señaló a Telediario que las autoridades han sido alertadas de daños a edificios y cortes de luz y comunicaciones, así como de deslaves que habrían sido provocados por las intensas lluvias.

En las imágenes se puede apreciar que el terremoto coincidió con una tormenta acompañada de fuertes relámpagos. Asimismo, se perciben los cortes de energía generalizados en la ciudad.

 

El sismo de este martes tiene lugar justo cuatro años después del terremoto de magnitud 8,2 que sacudió el sur de México el 7 de septiembre de 2017. Ese día, un sismo generado en el golfo de Tehuantepec, a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan (Chiapas), dejó un saldo de 99 muertos y cientos de heridos, y se convirtió en el más fuerte en casi cien años en el país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7