El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller chino promete ayuda en grano, vacunas, medicamentos y suministros para el invierno por unos 31 millones de dólares a Afganistán

Publicado:
Wang Yi participó mediante videoconferencia en una reunión de diplomáticos de los países vecinos de Afganistán.
Canciller chino promete ayuda en grano, vacunas, medicamentos y suministros para el invierno por unos 31 millones de dólares a Afganistán

Estados Unidos y sus aliados tienen más que el deber de proporcionar ayuda económica y humanitaria a Afganistán, ha comunicado el ministro de Exteriores de China, Wang Yi.

Hablando en videoconferencia durante la reunión de diplomáticos de los países vecinos de Afganistán, el canciller chino subrayó que los países occidentales deben aportar al desarrollo positivo de Afganistán, respetando su soberanía e independencia.

Por parte de China sostuvo, se ha tomado la decisión de otorgar de manera inmediata grano y otros víveres, vacunas, medicamentos y suministros para el invierno por valor de 200 millones de yuanes (unos 31 millones de dólares) a Afganistán, que está sufriendo una crisis luego de que la retirada de los militares occidentes conllevara al derrocamiento del gobierno leal a EE.UU. el mes pasado por parte de los talibanes*.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7