El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Seguidores de Bolsonaro intentan invadir el Ministerio de Salud

Publicado:
Videos que circulan en las redes sociales muestran a los manifestantes intentando entrar en el edificio.
VIDEOS: Seguidores de Bolsonaro intentan invadir el Ministerio de Salud

Un grupo de seguidores del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, intentó este miércoles ingresar por la fuerza en el Ministerio de Salud, en Brasilia, según muestran varios videos que circulan por las redes sociales.  

En las grabaciones se aprecia a los agentes de seguridad impidiendo la entrada a los manifestantes. Según la prensa local, el grupo intimidó a algunos de los periodistas que se encontraban en el lugar, pero la situación ya está controlada

Los 'bolsonaristas' se encuentran en la capital desde el comienzo de esta semana, cuando llegaron desde varios puntos del país para participar en las protestas de tinte autoritario organizadas el martes coincidiendo con el Día de la Independencia. 

Los discursos amenazantes del presidente contra la Corte Suprema durante esos actos han causado una tormenta política en el país y se baraja con más intensidad la idea de un proceso de 'impeachment' contra él. 

El ultraderechista llegó a decir que ya no acatará las decisiones de Alexandre de Moraes, el juez que ordenó investigarlo por "calumnia e incitación al crimen".

Este miércoles, se espera que el presidente de la Corte Suprema, Luiz Fux, realice una declaración sobre los ataques de Bolsonaro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7