El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia y varios países vecinos culminan con éxito maniobras militares conjuntas ante la crisis en Afganistán

Publicado:
El jefe del Estado Mayor Conjunto de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva destacó que sus países miembros deben estar preparados para cualquier desarrollo de la crisis afgana.
Rusia y varios países vecinos culminan con éxito maniobras militares conjuntas ante la crisis en Afganistán

Los ejercicios militares conjuntos llevados a cabo en Kirguistán por las Fuerzas de Despliegue Colectivo Rápido de cuatro países miembros de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC) culminaron este jueves, y desde la entidad anunciaron que sus naciones están preparadas para las eventuales amenazas que pudieran surgir ante la inestabilidad en la región, a la luz de la crisis afgana.

"El mundo entero está preocupado por la evolución de la situación en Afganistán y sus alrededores, y todos sabemos que hay Estados miembros de nuestra organización que limitan con ese país", dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto de la OTSC, coronel general Anatoly Sídorov. El alto mando además señaló que la actual situación en la frontera entre Afganistán y Tayikistán es complicada. "Nuestra tarea es estar preparados para cualquier desarrollo de la situación", apuntó Sídorov.

Las maniobras Rubezh-2021 ('Frontera-2021') comenzaron el 7 de septiembre, y en ellas participaron unidades militares de Rusia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán bajo la supervisión del Estado Mayor Conjunto y la Secretaria de la OTSC. En total, en los ejercicios tomaron parte más de 1.000 efectivos y unos 150 vehículos militares, así como aviones de combate y helicópteros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7