El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Una nueva y mejorada imagen conceptual de la Starship de SpaceX revela cómo podría ser su apariencia final

Publicado:
El nuevo modelado de la nave espacial muestra algunos cambios de diseño en el marco de la evolución de su apariencia, desde que fue presentada por primera vez hace varios años.
FOTO: Una nueva y mejorada imagen conceptual de la Starship de SpaceX revela cómo podría ser su apariencia final

Recientemente se conoció una nueva representación conceptual de la nave Starship de SpaceX, con la que en el futuro se propone esa compañía transportar cargas y personas a la Luna, a Marte y en otras misiones espaciales. Se trata de una versión digital de una imagen mostrada por la compañía de Elon Musk en la conferencia Satellite 2021, que se celebra esta semana en Maryland (EE.UU.).

SpaceX llevó a ese encuentro de la industria espacial un cartel inédito del prototipo de su vehículo interplanetario y lo ubicó a las afueras de una de las salas de conferencias. La imagen no pasó desapercibida y uno de los asistentes, Robin Seemangal, jefe de contenidos del portal especializado Supercluster, además de fotografiarla, compartió una versión digital del modelo en Twitter.

El nuevo modelado de la Starship muestra algunos cambios de diseño en el marco de la evolución de su apariencia, desde que fue presentado por primera vez hace varios años, y se asemeja a una imagen que se puede visitar en el sitio web de SpaceX. En una extensa entrevista a principios de agosto, Musk ya había anunciado modificaciones en ese aspecto, además de hablar sobre los preparativos necesarios para enviar el gigantesco cohete a su primer vuelo de prueba orbital.

El portal Gizmodo comentó que en esta nueva versión son más "visibles y realistas" las piezas que forman el escudo térmico de la nave. Asimismo, los 'flaps' (superficies auxiliares de las alas) fueron reubicados, posiblemente para obtener un "mayor ángulo de ataque" al momento de reingresar en la atmósfera. También destacan cambios en el ventanal del cono, que ahora se ve más pequeño y está más alejado de la punta del cohete. Entre tanto, el portal Inverse encuentra poco probable que esta última representación deje prever el diseño final. Hace un par de semanas, Musk afirmó que las aletas delanteras, que se ven en la parte superior, se colocarían más hacia las ventanas, para permitir una mejor maniobra de caída mientras aterriza.

A mediados del mes pasado, Elon Musk comentó que su compañía espera que una unidad de la Starship esté lista para llevar una misión tripulada a la Luna "probablemente" antes del año 2024. Pocos días antes, SpaceX había mostrado fotos de su cohete más grande, el Starship Super Heavy, completamente montado en la plataforma de lanzamiento.

El plan del primer vuelo de prueba orbital prevé que un nuevo prototipo de Starship (muy probablemente el SN20) abandone la atmósfera, vuelva a entrar a su primera órbita e intente un amarizaje suave frente a las costas de la isla hawaiana de Kauai, en el océano Pacífico. Mientras, el cohete Starship Super Heavy intentará hacerlo en el golfo de México, frente a las costas de Boca Chica. Se prevé que el vuelo dure poco más de 90 minutos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7