El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"China era un país tercermundista donde morían de hambre": reaparece entrevista del actor de 'Shang-Chi' de Marvel y causa polémica en el país

Publicado:
El actor se trasladó de China a Canadá con su familia en los años 90, cuando tenía 5 años.
"China era un país tercermundista donde morían de hambre": reaparece entrevista del actor de 'Shang-Chi' de Marvel y causa polémica en el país

La reaparición de una entrevista de Simu Liu, protagonista de la nueva película de Marvel 'Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos', en la que el actor afirmaba que China es un país del tercer mundo donde la gente muere de hambre, provocó polémica en la red social Weibo. 

Un usuario publicó este miércoles varias capturas de pantalla de la entrevista de Simu Liu a la corporación pública canadiense CBC del 3 de marzo de 2017, en la que Simu Liu supuestamente dijo: "Cuando era joven, mis padres me contaban estas historias sobre crecer en la China comunista. Vivían en el tercer mundo donde había gente que se moría de hambre". Al mismo tiempo, el actor dijo haber emigrado de la ciudad de Harbin (la provincia de Heilongjiang) a Canadá con sus padres en los años 90, cuando tenía cinco años, y que actualmente se considera canadiense.

Al mismo tiempo, cabe destacar que CBC eliminó el video de la página con la entrevista (solo se conserva en el archivo de Google).

"Este tipo de crítica es estúpida", dijo uno de los usuarios además de señalar que su lógica "es completamente extranjera". "Con su propia arrogancia, prejuicios y estereotipos de los chinos, encuentran a una persona de piel amarilla y corazón blanco para jugar al chino", aseveró otra persona. 

Sin embargo, no todos reaccionaron con indignación. "Lo que dice es verdad. Muchos de los que crecieron en esa época sufrieron hambre y pobreza", puntualizó un internauta, mientras que hay quienes sostuvieron que unos errores de traducción causaron el malentendido.

La película 'Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos', en la que protagonizó Simu Liu, no fue admitida en el país asiático por supuestamente contribuir a la propagación de los estereotipos sobre el pueblo chino, recoge Taiwan News. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7