Viral

Censuran en China el especial del reencuentro de 'Friends' al omitir escenas con Lady Gaga, Justin Bieber y BTS

Publicado:
En el pasado, las celebridades tuvieron problemas con Pekín.
Censuran en China el especial del reencuentro de 'Friends' al omitir escenas con Lady Gaga, Justin Bieber y BTS

El episodio especial del reencuentro de la serie estadounidense 'Friends' se estrenó este jueves en China a través de las principales plataformas del país, pero los fanáticos más minuciosos se sorprendieron al encontrar que faltaban algunas escenas de las que tanto se hablaba y que se eliminó la participación de ciertos invitados como Justin Bieber, Lady Gaga y la banda de K-Pop BTS.

De acuerdo a los informes, el episodio de 'Friends: The Reunion' fue censurado en el gigante asiático ya que el tiempo de duración del video tiene unos seis minutos menos que la versión original de HBO Max. El metraje emitido por los servicios de transmisión chinos iQiyi, Tencent Video y Youku de Alibaba, que adquirieron los derechos, incluso difería ligeramente entre ellos.

Una parte en la que Justin Bieber aparece vestido como una papa es una de las escenas que no se muestra en la versión reducida. Algunas escenas en las que participa Lady Gaga y BTS tampoco se transmiten, e incluso se han omitido breves apariciones de fans LGBTQ de la serie.

Debido a que no hubo un pronunciamiento oficial, no quedó claro si los cambios responden a órdenes de los reguladores chinos o a una medida de precaución de estas compañías. Mientras que en redes sociales se originó un debate sobre si era correcta la censura, considerando que se omitió la aparición de celebridades que en el pasado han tenido problemas con Pekín.

Por ejemplo, al cantante canadiense Justin Bieber se le prohibió actuar en China en 2017 debido a una "serie de malos comportamientos" después de que visitara el controvertido santuario de Yasukuni, en Tokio, considerado un símbolo de la agresión militar japonesa.

Lady Gaga, por otro lado se convirtió en 'persona non grata' para el gigante asiático luego de que mantuviera en 2016 un encuentro con el líder tibetano Dalai Lama, a quien las autoridades consideran un separatista. Mientras que el grupo musical surcoreano BTS el año pasado quedó en la mira por un comentario de uno de sus integrantes.

En todo caso, China sigue contando con una gran cantidad de jóvenes fanáticos del programa de comedia, que por muchos años ha contribuido a su aprendizaje del inglés y ha sido una ventana para conocer la cultura estadounidense, recoge The Guardian.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19