El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Declaran culpable de intento de asesinato a un exjugador de la NFL que tras consumir cocaína disparó a una mujer creyendo que lo perseguía la mafia

Publicado:
El acusado alegó que padece demencia fruto de las conmociones cerebrales sufridas durante sus 12 años como profesional del fútbol americano. Sin embargo, la Policía encontró entre sus pertenencias un billete enrollado con restos de cocaína.
Declaran culpable de intento de asesinato a un exjugador de la NFL que tras consumir cocaína disparó a una mujer creyendo que lo perseguía la mafia

Este viernes, Justin Bannan, que jugó durante más de una década como liniero defensivo en la NFL, fue hallado culpable por un jurado del condado estadounidense de Boulder, en el estado de Colorado, de las acusaciones de intento de asesinato y asalto en primer grado por haber disparado a una mujer en 2019, señaló la cadena Fox.

De acuerdo a los reportes, Bannan creía que lo estaban persiguiendomiembros de la mafia rusa, por lo que entró a la sala de acupuntura de la víctima, identificada como Ashley Marie, ubicada en el mismo edificio en el que se encontraba el negocio del exdeportista. Cuando la mujer abrió la puerta de su local, el acusado disparó contra ella desde su escondite, hiriéndola en el hombro.

Durante el juicio, Bannan se declaró no culpable de los cargos en su contra argumentando demencia, que de acuerdo a su abogado, Harvey Steinberg, es producto de "las conmociones cerebrales y otras lesiones en la cabeza provocadas por su carrera en la NFL", en la que jugó 12 años con cinco equipos distintos.

Sin embargo, la defensa por insania fue desechada por el jurado tras considerar las pruebas presentadas por las Fiscalía, quien demostró que el acusado portaba dos armas y un billete con restos de cocaína al momento de su detención y que había consumido anfetaminas el día del crimen. "Bannan estaba voluntariamente drogado en el momento del tiroteo, no estaba loco", comentó el fiscal del caso, Adrian Van Nice.

Tras ser hallado culpable de los cuatro cargos en su contra, el acusado será sentenciado por una corte del condado de Boulder el próximo 5 de noviembre. Por la comisión de los crímenes que se le imputan, el exjugador podría recibir una condena de entre 16 y 48 años en la prisión estatal.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7