El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gobierno de la India podría establecer impuestos al comercio de criptomonedas

Publicado:
Sin embargo, según personas familiarizadas con el tema, eso no significa que las criptomonedas se vayan a clasificar como un activo válido.
Gobierno de la India podría establecer impuestos al comercio de criptomonedas

Las transacciones y el comercio de criptomonedas en la India podrían estar sujetas a impuestos en un futuro cercano, informan los medios locales.

Según personas familiarizadas con el tema, el Gobierno considera que una actividad que genera ingresos debe estar sujeta a impuestos, pero eso no significa que las criptomonedas se vayan a clasificar como un activo válido.

Por su parte, el exgobernador del Banco de la Reserva de la India, Rama Subramaniam Gandhi, dijo que las criptomonedas deben regularse como un activo o producto básico en la India y regirse por las leyes existentes.

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo por la empresa de investigación Finder, la India ocupa el segundo lugar en el mundo en términos de adopción de criptodivisas, pues alrededor del 30 % de las personas encuestadas aseguran poseer criptomonedas, siendo bitcoin la más popular.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7