El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El litecoin salta brevemente un 34 % ante una noticia falsa sobre su adopción por Walmart

Publicado:
El incidente tiene lugar después de que la cadena abriera una posición de especialista en divisas digitales el mes pasado.
El litecoin salta brevemente un 34 % ante una noticia falsa sobre su adopción por Walmart

El valor de la criptomoneda litecoin se disparó este lunes un 34 % hasta 233 dólares en tan solo 15 minutos luego que se divulgara una noticia engañosa en la que se detallaba que Walmart presuntamente iba a llegar a aceptar pagos en litecoines.

El comunicado falso apareció en GlobeNewswire y citó a Doug McMillon, director ejecutivo la cadena de tiendas estadounidense, prometiendo una asociación con Litecoin a partir del 1 de octubre.

El anuncio fue divulgado por medios como Reuters, Yahoo y CNBC, causando un despegue del precio de la criptomoneda, apodada 'plata digital'.

Al poco tiempo, un portavoz de Walmart aseguró que el comunicado "no es auténtico", seguido de una declaración semejante por Litecoin Foundation, organización de desarrolladores de la criptomoneda involucrada.

Alrededor de dos horas tras el despegue, la criptodivisa se acercó a sus niveles anteriores, de unos 175 dólares. Mientras, las acciones de Walmart cayeron menos de un 1 %, situándose en 145,01 dólares.

El mes pasado se dio a conocer que Walmart había abierto una posición laboral para el desarrollador de una estrategia en monedas digitales y productos del criptomercado.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7