El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez genera polémica al lucir un vestido en el que pide cobrar más impuestos a los ricos

Publicado:
La miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU. por el Partido Demócrata asistió a la Gala del Met, celebrada este lunes en Nueva York.
La congresista Alexandria Ocasio-Cortez genera polémica al lucir un vestido en el que pide cobrar más impuestos a los ricos

La congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez lució un vestido en el que pedía cobrar más impuestos a la gente adinerada durante la Gala del Met, que tuvo lugar este lunes en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, según se aprecia en una fotografía compartida en su cuenta oficial de Twitter.

En la instantánea se observa a la política de origen puertorriqueño de espaldas y sonriendo. Lleva un vestido blanco en el que se puede leer, en letras grandes y de color rojo, el siguiente mensaje: 'Tax the rich' ('grava a los ricos', en inglés).

"El medio es el mensaje"

"El medio es el mensaje", reza el mensaje de la miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU. por el Partido Demócrata. "Ahora es el momento de la atención infantil, la atención médica y la acción climática para todos. Grava a los ricos", añadió.

Ocasio-Cortez indicó que está orgullosa de haber trabajado con Aurora James, una diseñadora inmigrante afroamericana enfocada en lo sostenible que en la actualidad trabaja en Brother Vellies, compañía que fundó en 2013 y de la que es directora creativa. 

"Y antes de que los que odian se vuelvan locos, los funcionarios electos de Nueva York son invitados de manera rutinaria al Met debido a nuestras responsabilidades de supervisar y apoyar las instituciones culturales de la ciudad", aclaró.

Según la revista Forbes, una entrada individual para asistir a dicho evento cuesta 35.000 dólares, mientras que el precio para sentarse en una de las mesas de la gala comienza a partir de los 200.000 dólares.

Críticas de los republicanos

En la alfombra roja, Ocasio-Cortez aseguró que están comenzando a generar un debate sobre lo que significa ser una mujer de color de clase trabajadora en el Met. "No podemos simplemente seguir el juego, sino que debemos romper la cuarta pared y desafiar a algunas de las instituciones", declaró.

No obstante, la imagen ha generado polémica en la Red. Algunos políticos del Partido Republicano acudieron a Twitter para criticar a Ocasio-Cortez. "Asiste a la Gala del Met (¿cuánto cuesta una entrada?) portando un vestido que tiene que costar una fortuna… Pero tiene un mensaje", escribió Sean Spicer, que fue secretario de prensa de la Casa Blanca en el último gobierno.

"Qué hace que @AOC sea un fraude más grande: ¿el vestido de 'cobrar impuestos a los ricos' mientras está con un grupo de élite de la izquierda adinerada o la falta de mascarillas tras pasarse los últimos 18 meses como una de las 'Karens' más autoritarias del país?", tuiteó Donald Trump Jr., hijo del expresidente Donald Trump.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7