El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a todo el grupo de estupefacientes de la Policía de una ciudad española en una operación antidroga

Publicado:
En la operación de Asuntos Internos también han sido detenidos dos guardias civiles. Todos los arrestados podrían estar vinculados a tramas de contrabando y narcotráfico.
Detienen a todo el grupo de estupefacientes de la Policía de una ciudad española en una operación antidroga

Asuntos Internos de la Policía junto a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de España han desarrollado una importante operación contra el narcotráfico en la que han sido detenidos agentes de ambos cuerpos, en concreto todo el grupo de estupefacientes de la Policía de la ciudad de Mérida (cinco agentes) y dos guardias civiles.

En la operación, que aún continúa abierta, ya han sido arrestados un total de 22 personas, entre las que se incluye el inspector al frente de los efectivos policiales implicados. Todos los detenidos podrían estar vinculados a tramas de contrabando y narcotráfico.

Se ha desarticulado un complejo entramado criminal asentado en la provincia de Badajoz integrado por varias organizaciones, según explica la Policía Nacional en un comunicado. Estos grupos interactuaban entre ellos y se dedicaban presuntamente al cultivo, procesado, manipulación y posterior distribución de marihuana en la provincia de Badajoz.

Durante la operación se han realizado más de 20 entradas y registros en domicilios y se han localizado y desmantelado cuatro plantaciones interiores de marihuana donde se han encontrado más de 3.000 plantas. Asimismo, se ha intervenido gran cantidad de útiles para la instalación de esas plantaciones, como lámparas, alójenos o consolas de aires acondicionados, entre otros, así como diversos vehículos.

Los detenidos pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han sido trasladados a otra ciudad, Almendralejo, para evitar que tuvieran que ser sus propios compañeros quienes les custodiaran.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7