El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Indonesia está en conversaciones con la OMS para convertirse en un centro mundial de fabricación de vacunas

Publicado:
A principios de este mes el ministro de Salud del país asiático, Budi Gunadi Sadikin, se reunió con el director general de dicho organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Indonesia está en conversaciones con la OMS para convertirse en un centro mundial de fabricación de vacunas

Indonesia está en conversaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con seis farmacéuticas para convertirse en un centro mundial de fabricación de vacunas, reveló su ministro de Salud, Budi Gunadi Sadikin, durante una entrevista exclusiva concedida a Reuters que ha sido publicada este jueves.

"Estamos trabajando con la OMS para ser uno de los centros mundiales de fabricación de ARN mensajero", explicó el ministro del país asiático, que asegura que habló sobre ello con el director general de dicho organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante un viaje a Europa realizado a principios de este mes.

¿Cuál es su plan?

"La OMS ha señalado a Sudáfrica como el primer lugar y yo dije que, lógicamente, Indonesia debería ser el segundo", indicó Budi al respecto.

Según la agencia británica, Indonesia pondría en marcha esta iniciativa —que forma parte de una estrategia más amplia de la OMS— priorizando la compra de vacunas contra el covid-19 de empresas que compartan tecnología y establezcan sus instalaciones en el país asiático.

Asimismo, afirmó que su nación está bien posicionada para exportar vacunas a todo el mundo, especialmente porque es el país de mayoría musulmana más poblado del mundo y podría garantizar que sus inyecciones sean permitidas según las leyes del Islam.

Prepararse para la próxima pandemia

Budi detalló que las farmacéuticas indonesias están en conversaciones con los siguientes fabricantes y desarrolladores de vacunas: Anhui, Walvax, Sinovac, Genexine, Arcturus Therapeutics y Novavax. En este sentido, aseguró que están dispuestos a dialogar con otras compañías como AstraZeneca y Pfizer.

Por otro lado, el ministro dijo que su país utilizará su liderazgo del Grupo de los 20 (G20) a partir de diciembre para promover la seguridad sanitaria mundial y prepararse para la próxima pandemia después del covid-19. "Nadie puede garantizar que no lleguen el SARS-CoV-3 y 4", concluyó.

Indonesia se ha enfrentado a uno de los brotes más graves de coronavirus en Asia, con alrededor de 139.000 fallecidos y más de 4,1 millones de infectados. De momento, solo se ha logrado inocular contra la nueva enfermedad al 25 % de los 208 millones de personas a las que planea vacunar.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7