Renuncia el vocero de Alberto Fernández tras las duras críticas de Cristina Fernández de Kirchner
Juan Pablo Biondi, el vocero del presidente argentino Alberto Fernández, presentó este viernes su renuncia luego de la carta de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la que lo señala como presunto responsable de "operaciones mediáticas" en su contra.
En la misiva, la exmandataria también apuntó que le resultaba extraño que al ahora exvocero "no se le conoce la voz"; y se preguntó retóricamente si su función consistía en hacer "operaciones 'en off'".
El secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación presentó su dimisión de manera "indeclinable" a su cargo, en una carta que dirigió al presidente Fernández.
"Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir", planteó el vocero presidencial.
Siempre junto a @alferdez rumbo a La Vida que queremos 💉🇦🇷✌️ pic.twitter.com/2ZPFOwFSVh
— Juan Pablo Biondi (@JuanPabloBiondi) September 17, 2021
"Sólo usted sabe de mi compromiso, entrega y fidelidad a su investidura y a su persona en este largo camino en que lo acompañé", le manifestó al jefe de Estado.
A continuación, dedicó un párrafo a la presidenta del Senado, haciendo referencia a los cuestionamientos expresados por ella el jueves: "Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella junto con usted", afirmó Biondi.
Y añadió: "Siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia en mis funciones y profesional en mi relación con los medios de comunicación".
Tras la crisis interna en el oficialista Frente de Todos, generada por la dura derrota del Gobierno en las elecciones primarias legislativas (PASO), el miércoles una decena de funcionarios cercanos a Cristina Fernández presentaron su renuncia, aunque hasta el momento el presidente no había aceptado ninguna.
La de Biondi es la primera salida confirmada de un miembro de la Casa Rosada luego de la caída en los comicios del pasado domingo.
Se espera que los cambios en el Gabinete, que ya fueron acordados entre los líderes del Ejecutivo en una reunión celebrada el martes, se anuncien el lunes de la semana próxima.