El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nombran al multimillonario más empobrecido del mundo

Publicado:
El hombre perdió más de 27.000 millones de dólares durante este año.
Nombran al multimillonario más empobrecido del mundo

El fundador del gigante de comercio electrónico chino Pinduoduo ha perdido más dinero que cualquier otra persona del mundo este año. Según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, la fortuna de Colin Huang se ha reducido en más de 27.000 millones de dólares.

Aun así, las pérdidas no lo han hecho pobre, pues no tendrá problemas para llegar a fin de mes con un patrimonio neto de 35.500 millones de dólares y sigue formando parte de la lista de las personas más ricas del mundo, ubicándose en el 38.º lugar, mientras en la lista de Forbes se ubica en la posición número 37.

La pronunciada caída de su fortuna se registró en medio la campaña del Gobierno chino para regular la industria y las empresas privadas en pos de la prosperidad para todo el pueblo, que conllevó el desplome de las acciones de Pinduoduo, que fue mayor que de las de Alibaba o la multinacional tecnológica Tencent Holdings.

Las pérdidas de Huang incluso superan las del presidente del endeudado imperio inmobiliario chino Evergrande Group, Hui Ka Yan, que se quedó sin unos 16.000 millones de dólares, y son las más grandes de todos los 500 integrantes de la lista de multimillonarios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7