Actualidad

Coinbase acepta Shiba Inu y la criptomoneda meme se dispara casi un 30 %

Publicado:
La mayor criptobolsa de EE.UU. ha permitido el intercambio y la compraventa de la nueva divisa digital.
Coinbase acepta Shiba Inu y la criptomoneda meme se dispara casi un 30 %

La criptomoneda meme Shiba Inu (SHIB), fundada en agosto de 2020, ha llegado a cotizar en Coinbase, la mayor plataforma de intercambio de divisas digitales en EE.UU., y el viernes se disparó un 27 % tras el debut en el criptomercado norteamericano.

Coinbase aceptó Shiba Inu este jueves, permitiendo a sus usuarios "comprar, vender, convertir, transferir, recibir o almacenar" la moneda digital.

El token meme descentralizado fue ideado como una alternativa a otra criptomoneda meme 'canina', el dogecoin, y actualmente cuesta 0,0000076 dólares, mostrando una tendencia al alza. En otras palabras, la inversión de tan solo un centavo traerá al usuario de la plataforma 1.315 SHIB.

Tras su lanzamiento en Coinbase, la capitalización de mercado de Shiba Inu pasó de 2.670 millones de dólares a 3.390 millones de dólares en menos de un día, del 15 al 16 de septiembre, según datos de CoinMarketCap.

"La verdadera descentralización"

El equipo detrás de la criptomoneda es famoso por regalarle la mitad de todos sus tokens a Vitálik Buterin, creador de ethereum, quien quemó el 90 % de las reservas de Shiba Inu que le donaron al transferirlas a una cuenta no existente y asimismo eliminarlas de circulación de forma permanente. El 10 % restante lo donó a las entidades benéficas, destinando 50 billones de SHIB a un fondo caritativo que lucha contra el coronavirus en la India.

El monto quemado constituyó un 40 % de todas las 'shibas' emitidas o minadas. La acción de Buterin provocó la subida instantánea de las cotizaciones de la criptopmoneda 'canina' en un 40 %.

Los nombres de los que están detrás de Shiba Inu se desconocen, pero el creador de la respectiva plataforma de cadenas de bloques es conocido por el alias 'Ryoshi'. El equipo de la divisa digital agradeció a Buterin por su decisión de desprenderse de las 'shibas' de esa forma y declaró que el paso permitió asegurar el "éxito y estabilidad a largo plazo" de su criptomoneda.

'Ryoshi' directamente dio las gracias "por permitir la verdadera descentralización" de Shiba Inu. "Ahora empezamos de verdad", señaló.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19