El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los militares chinos intensifican los simulacros nocturnos y llevan equipos más avanzados cerca de la frontera con la India

Publicado:
En el último mes, varias unidades realizan ejercicios de noche a unos 5.000 metros de altitud, informa PLA Daily, citada por SCMP.
Los militares chinos intensifican los simulacros nocturnos y llevan equipos más avanzados cerca de la frontera con la India

El Comando del Teatro Occidental de China ha incorporado a su plan de entrenamiento la realización de ejercicios nocturnos adicionales a las unidades desplegadas cerca de la frontera con la India, en un esfuerzo de familiarizar a sus tropas con la nueva generación de armas y equipamiento, informa South China Morning Post. 

A lo largo del último mes, varias unidades realizan ejercicios nocturnos a unos 5.000 metros de altitud, según el diario, que cita a PLA Daily, periódico oficial del Ejército chino. "Hemos revisado nuestros calendarios y exigido a los soldados que cumplan normas más estrictas de entrenamiento en altitud, ya que tenemos que hacer frente a condiciones de combate más duras en medio de los crecientes desafíos en las zonas periféricas", afirmó Yang Yang, uno de los comandantes. 

Zhou Chenming, investigador del instituto de ciencia y tecnología militar Yuan Wang de Pekín, explicó que antes "el ejercicio se centraba en el resultado: ganar o perder". Sin embargo, ahora se presta más atención a "corregir la deficiencias y a contribuir a la mejora".  

Por su parte, Sun Zhongping, antiguo instructor del Ejército Popular de Liberación chino, afirmó que el nuevo método de entrenamiento podría "mejorar las capacidades generales de combate", así como aumentar el nivel de la profesionalidad de los soldados. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7