El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan en España a un exsanitario acusado de falsificar recetas médicas por valor de más de 53.000 dólares

Publicado:
Se cree que el hombre asignaba recetas falsas a pacientes del hospital en el que había trabajado, se hacía pasar por ellos y luego vendía los fármacos a través de Internet.
Arrestan en España a un exsanitario acusado de falsificar recetas médicas por valor de más de 53.000 dólares

La Policía Nacional ha arrestado a un exempleado de un centro sanitario de Gijón (Asturias, España) por la presunta falsificación de un total de 1.263 recetas médicas por valor de unos 53.700 dólares, informaron este sábado medios locales.

El hombre, de 69 años, trabajó hasta 2010 en un hospital del que sustrajo un sello médico y datos confidenciales de los pacientes.

Su 'modus operandi' consistía en asignar recetas falsas a personas que figuraban en dicho registro para después, usando diferentes identidades, acudir a distintas farmacias de la ciudad para adquirir medicamentos, que se cree que luego vendía a través de Internet.

Los agentes abrieron la investigación el pasado mes de abril, a raíz de la denuncia de un funcionario de los Servicios de Salud del Pricipado de Asturias, que detectó que se había comprado un potente opiáceo sintético mediante recetas falsificadas.

La Policía logró dar con el posible sospechoso gracias a la cámara de seguridad de una de las farmacias. En casa del presunto autor del fraude y delito contra la salud pública, se incautaron más de cien fármacos, recetas médicas y documentación con datos privados, además de una pistola detonadora.

El pasado mes de junio, un grupo de 26 sanitarios firmó un escrito en el que acusaba a un médico traumatólogo de Castilla y León de haber cometido abusos de niñas y mujeres, entre las que había pacientes y empleadas del centro hospitalario en el que trabajaba.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7