El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abejas del Cabo, sospechosas de matar a 63 pingüinos en peligro de extinción en Sudáfrica

Publicado:
Los pingüinos que habitan la costa y las islas del sur de África se encuentran en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Abejas del Cabo, sospechosas de matar a 63 pingüinos en peligro de extinción en Sudáfrica

Los cuerpos de 63 pingüinos africanos muertos fueron encontrados en la playa de Boulders, cerca de la ciudad de Simon’s Town (Sudáfrica) y se sospecha que un enjambre de abejas melíferas del Cabo es el responsable de su fallecimiento.

Según un comunicado publicado en las redes sociales por el Departamento de Parques Nacionales de Sudáfrica (SANParks), los pingüinos fueron asesinados entre el jueves por la tarde y el viernes por la mañana, lo que inició una investigación inmediata por parte de asesores expertos y veterinarios de la entidad.

Las investigaciones preliminares sugieren que las aves marinas murieron por la picadura de abejas, ya que no se observaron lesiones físicas externas. Sin embargo, las autopsias revelaron que todos los pingüinos tenían múltiples picaduras, además, se encontraron varios insectos de ese tipo muertos en el mismo lugar que las aves.

Por otra parte, los expertos informaron que aún se encuentran analizando las muestras en busca de otras posibilidades de toxicidad y enfermedades para descartar cualquier otra causa potencial.

Los pingüinos africanos, que habitan la costa y las islas del sur del continente, están en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, lo que significa que se enfrentan a un alto riesgo de extinción.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7