El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte cuestiona la veracidad del nuevo misil balístico de Seúl calificándolo de "rudimentario" y afirma que no representa una amenaza

Publicado:
El jefe de la Academia de Defensa Nacional norcoreana sospecha que las imágenes del SLBM lanzado la semana pasada habrían sido retocadas.
Corea del Norte cuestiona la veracidad del nuevo misil balístico de Seúl calificándolo de "rudimentario" y afirma que no representa una amenaza

Corea del Norte ha cuestionado la autenticidad del misil balístico lanzado la semana pasada desde un submarino por Seúl, afirmando que, incluso si fuera verdad, esa arma aún se encuentra en su "etapa de desarrollo básica", por lo que no podría usarse como un medio eficaz de ataque, según un artículo del presidente de la Academia de Defensa Nacional norcoreana, Jang Chang-ha, publicado este lunes por la agencia estatal KCNA.

El 15 de septiembre, Corea del Sur anunció el lanzamiento exitoso de un misil balístico desde submarino (SLBM, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en el séptimo país del mundo en disponer de este tipo de armamento. Chang-ha asegura que ha "examinado de cerca" las imágenes de la prueba y encontró que el SLBM surcoreano tiene una estructura y forma típicas de un misil balístico táctico tierra-tierra.

Entre otras cosas, el jefe de la Academia de Defensa Nacional calificó dicho lanzamiento de "torpe" y sospecha que las fotos del misil podrían haber sido retocadas, pero que aun así era "rudimentario y lejos de ser un arma submarina". Asimismo, estima que sería un misil de corto alcance, de menos de 500 km, y que se trataría de una versión modificada de uno que ya se encuentra en el arsenal del Ejército surcoreano.

Sin embargo, Jang Chang-ha señaló que Pionyang está siguiendo de cerca los esfuerzos de Seúl para mejorar sus sistemas de misiles lanzados desde submarinos, enfatizando que representan un "claro presagio de que la tensión militar se agravará en la península de Corea".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7