El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán muestra sus avances en la detección y neutralización de bombas con un nuevo robot antiexplosivos

Publicado:
En el evento también fue presentado un robot buzo llamado Younes, desarrollado para monitorear el subsuelo de barcos y plataformas petrolíferas.
Irán muestra sus avances en la detección y neutralización de bombas con un nuevo robot antiexplosivos

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) presentaron un robot antiexplosivos como parte de una exhibición de sus logros tecnológicos en el campo de la detección y neutralización de bombas, informa la agencia Mehr News.

El robot Ra'ad-1 hizo parte de la ceremonia de apertura este lunes, que contó con la presencia del comandante en jefe de los CGRI, Hossein Salami. Se trata de un dispositivo capaz de desmantelar y detectar explosivos de primera y segunda generación y analizar campos minados.

En el evento también fue presentado un robot buzo llamado Younes, desarrollado para monitorear el subsuelo de barcos y plataformas petrolíferas. Todas esas nuevas tecnologías destinadas a contrarrestar amenazas de bombas serán distribuidas entre las distintas bases de los CGRI una vez concluida la exposición, subrayó Mehr.

En los últimos años, Irán ha impulsado el desarrollo de equipos militares nacionales a la sombra de las sanciones y presiones internacionales, principalmente de Estados Unidos.

A principios de mes, la República Islámica elogió a los marinos de su país tras el regreso de la 75.ª Flota Naval después de su primera navegación en el Atlántico. El comandante de la Armada, el contralmirante Shahram Irani, afirmó que la misión había demostrado la autoconfianza y la autoridad de Irán en la escena mundial y se refirió a los progresos en el campo militar. "Aunque se impusieron sanciones y una presión total sobre el país y la industria de defensa, pudimos neutralizar las sanciones apoyándonos en nuestra fuerza interna", declaró.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7