El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El FBI detiene a los padres de Brian Laundrie, el novio de una 'youtuber' hallada sin vida tras un viaje con él por EE.UU.

Publicado:
El paradero del joven todavía se desconoce.
El FBI detiene a los padres de Brian Laundrie, el novio de una 'youtuber' hallada sin vida tras un viaje con él por EE.UU.

Chris y Roberta Laundrie, padres de Brian Laundrie, novio de la 'youtuber' Gabrielle Petito, han sido detenidos por el FBI después de que el cuerpo de la joven fuera hallado el pasado domingo en un bosque del estado de Wyoming (EE.UU.).

El operativo tuvo lugar en la casa de la familia, en North Port (Florida). La vivienda, declarada por la Policía "escena del crimen", fue acordonada y registrada por agentes. Posteriormente la Policía se llevó a Chris y Roberta Laundrie en un minibús no marcado.

Tras unos diez minutos dentro del edificio, los oficiales metieron dentro de la vivienda varios objetos, como sillas plegables y una mesa.

En una declaración publicada en Twitter, la filial del FBI en Tampa (Florida) señaló que los agentes están ejecutando "una orden de registro autorizada por la corte, relevante para la investigación de Gabrielle 'Gabby' Petito".

"No se pueden proporcionar más detalles, ya que se trata de una investigación activa y en curso", se indica en el tuit.

Según Fox News, la persona de interés en la investigación es Brian Laundrie. Sin embargo, su paradero todavía se desconoce.

El abogado de la familia, Steven Bertolino, afirmó que no tiene comentarios sobre la situación.

Petito y su prometido llevaban meses viajando por el país en una furgoneta Ford Transit de 2012 desde la que la mujer documentaba su aventura en las redes sociales con la etiqueta 'vanlife'. La última publicación en la cuenta de Instagram de Petito data del 25 de agosto, día que habló con su familia, a la que le dijo que había llegado al Parque Nacional Grand Teton. Su madre recibió luego solo dos mensajes de texto de su hija, los días 27 y 30 de agosto, pero no pudo hablar verbalmente con ella.

Por su parte, Laundrie regresó sin ella a la casa de ambos en North Port. Además, según afirman los padres de la desaparecida, se negó a cooperar con las autoridades para dar con la joven y contrató a un abogado. Está siendo buscado por la Policía a partir del pasado sábado.

El pasado domingo, se informó que las autoridades hallaron en Bridger-Teton un cuerpo que coincide con la descripción de Petito.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7