El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuerpos de Emergencia evacúan animales de granja tras la erupción del volcán Cumbre Vieja en las islas Canarias (VIDEOS)

Publicado:
Hasta el momento, se estima que el flujo de lava ya se ha extendido por unas 103 hectáreas y ha destruido más de 150 edificaciones.
Cuerpos de Emergencia evacúan animales de granja tras la erupción del volcán Cumbre Vieja en las islas Canarias (VIDEOS)

Desde que el pasado domingo entrara en erupción el volcán Cumbre Vieja de la isla de La Palma, en el archipiélago español de las Canarias, al menos 300 elementos de la Guardia Civil y la Policía Nacional han acudido al área afectada para apoyar con las labores de evacuación de entre 5.000 y 10.000 pobladores.

Ante la posibilidad de que se produzcan incendios a causa de la lengua de lava que avanza cuesta abajo hacia el mar, los cuerpos de Emergencia también han colaborado con la evacuación de animales de granja, principalmente cabras, las cuales representan una parte fundamental en la economía de la población local.

De acuerdo a las últimas imágenes captadas por el satélite Sentinel 1 de la Agencia Espacial Europea, el flujo de lava ya se ha extendido por 103 hectáreas y se estima ha destruido unos 166 edificios. Hasta el momento, no se han reportados víctimas fatales por la erupción del Cumbre Vieja.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7