El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Misuri busca revocar la licencia de abogado a la pareja de San Luis que apuntó con armas a manifestantes de BLM

Publicado:
El titular del Consejo Disciplinario de ese estado, Alan Pratzel, señaló que, aunque un indulto borra la condena, "la culpabilidad de la persona permanece", lo que justifica la acción disciplinaria en contra de la pareja.
Misuri busca revocar la licencia de abogado a la pareja de San Luis que apuntó con armas a manifestantes de BLM

El jefe del Consejo Disciplinario de Misuri (EE.UU.), Alan Pratzel, ha solicitado a la Corte Suprema de ese estado suspender las licencias para ejercer la abogacía a Mark y Patricia McCloskey, la pareja que apuntó con armas de fuego a manifestantes de Black Lives Matter que marchaban frente a su casa en la ciudad de San Luis, informan medios locales.

En la moción judicial presentada por Pratzel, cuya oficina es la responsable de investigar las quejas éticas contra los abogados de Misuri, citó las declaraciones de culpabilidad de los McCloskey por sendos delitos menores derivados del incidente de 2020, y argumentó que ambos cargos son muestra de una "indiferencia hacia la seguridad pública" e implicaban "bajeza moral".

Tras ser indultados por el gobernador del estado, Mike Parson, el 30 de julio pasado, Mark McCloskey, quien busca un puesto en el Senado de EE.UU. por el Partido Republicano, se declaró culpable de un delito menor de agresión en cuarto grado y se le ordenó pagar una multa de 750 dólares, mientras que su esposa se declaró culpable de un delito menor de acoso y fue condenada a pagar una multa de 2.000 dólares.

No obstante, el titular del Consejo Disciplinario señaló en el recurso legal que, aunque un indulto borra la condena de una persona, "la culpabilidad de la persona permanece", motivo por el cual se justifica la acción disciplinaria en contra de la pareja.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7