El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La FIFA multa a la selección de Hungría y la sanciona con un partido a puerta cerrada por el comportamiento racista de sus aficionados

Publicado:
La decisión fue tomada tras una investigación sobre abusos racistas a los jugadores británicos Raheem Sterling y Jude Bellingham en la victoria 4-0 de Inglaterra sobre el equipo húngaro del pasado 2 de septiembre.
La FIFA multa a la selección de Hungría y la sanciona con un partido a puerta cerrada por el comportamiento racista de sus aficionados

La selección de fútbol de Hungría ha recibido una multa de 200.000 francos suizos (unos 216.000 dólares) y tendrá que jugar un partido a puerta cerrada a consecuencia del comportamiento racista de sus aficionados durante un partido de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 disputado a principios de este mes.

La decisión fue tomada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) después de una investigación sobre abusos racistas a los jugadores británicos Raheem Sterling y Jude Bellingham en la victoria 4-0 de Inglaterra sobre el equipo húngaro del pasado 2 de septiembre, según informa el diario Sky Sports.

En un comunicado emitido este martes, el ente rector del fútbol mundial anunció que la decisión disciplinaria fue notificada a la Federación Húngara de Fútbol y asegura haber analizado y tomado en consideración todas las circunstancias del caso: "específicamente, la gravedad de los hechos (palabras y acciones racistas, lanzamiento de objetos, encendido de fuegos artificiales, escaleras bloqueadas)".

Asimismo, el organismo subraya que seguirá siendo "firme y resuelta" frente a cualquier forma de racismo, violencia, discriminación o abuso. "La FIFA adopta una postura clara de tolerancia cero frente a un comportamiento tan abominable en el fútbol", concluye.

Durante el encuentro entre ambas selecciones, celebrado en el Puskás Arena de Budapest, los asistentes arrojaron objetos al campo después de que Sterling abriera el marcador. Además, testigos aseguran que desde varias zonas de las tribunas se escucharon sonidos de monos emitidos por parte de la hinchada local, dirigidos principalmente a ese delantero cuando tocaba la pelota.

"He visto a cuatro individuos separados específicamente involucrados en los cánticos racistas. El más reciente de ellos fue dirigido a Jude Bellingham, mientras calentaba justo frente a nosotros, y cerca de los ultras húngaros", aseguró entonces el reportero Rob Dorsett, de Sky Sports.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7