El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Es una falta de respeto colosal": Medallista olímpica Aremi Fuentes denuncia recibir de premio un cheque sin fondos del Gobierno de Baja California

Publicado:
El gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, reconoció que las autoridades adeudan 50.000 pesos a la halterofilista mexicana, pero subrayó que "es falsa la acusación de que se le dio un cheque sin fondos".
"Es una falta de respeto colosal": Medallista olímpica Aremi Fuentes denuncia recibir de premio un cheque sin fondos del Gobierno de Baja California

Aremi Fuentes, halterofilista mexicana y ganadora de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha denunciado que el Gobierno del estado de Baja California le entregó de premio un cheque sin fondos.

"A la fecha de la entrega del cheque de 50.000 pesos [unos 2.500 dólares], no he visto reflejado el depósito, el cheque no existe, se me hace una falta de agradecimiento, que haya utilizado la imagen de una medallista olímpica. De hecho, no es que el cheque no tenga fondos, es que me dicen que no existe", afirmó la deportista este lunes durante una conferencia de prensa. "Es una falta de respeto colosal", agregó en su cuenta de Facebook.

Además, la deportista señaló que otras medallistas olímpicas, que participaron en Tokio 2020 recibieron de sus gobiernos unos 7.500 dólares, más un sueldo de 1.000 dólares mensuales. "Mientras yo gano 3.000 pesos mensuales [150 dólares], más 3.500 pesos [175 dólares] de alimentación", dijo.

Respuesta de las autoridades

Por su parte, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, reconoció este martes que las autoridades adeudan 50.000 pesos a Fuentes, pero subrayó que "es una total y falsa acusación de que se le dio un cheque sin fondos", recogen medios locales.

Mientras, el director del Instituto del Deporte y la Cultura Física del estado, David González Camacho, señaló que "se hizo una reunión con el señor gobernador para que ese premio se les entregara, primero de 24.000, el cual se hiciera efectivo inmediatamente, y el segundo, era simbólico, pero puede ser canjeado". Añadió que la halterofilista nunca ha solicitado al Instituto el premio y están pensado "pagarlo un poquito más adelante".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7