Actualidad

El gigante inmobiliario chino Evergrande logra un acuerdo para evitar el impago de un bono clave en medio de la inestabilidad en los mercados

Publicado:
Subrayó que los inversores que compraron y mantuvieron los bonos antes del 22 de septiembre "tienen derecho a los intereses pagados".
El gigante inmobiliario chino Evergrande logra un acuerdo para evitar el impago de un bono clave en medio de la inestabilidad en los mercados

Evergrande, el endeudado gigante inmobiliario, cuyos activos suponen el 2% del PIB chino, llegó a un acuerdo con los tenedores de bonos nacionales para prevenir el incumplimiento de uno de sus pagos de intereses clave, informó este miércoles AFP. 

En un comunicado enviado a la bolsa de valores de Shenzhen (China), Hengda, compañía poseedora de Evergrande, dijo haber negociado un plan para pagar los intereses sobre su bono 2025, que, según los cálculos, tiene un valor de 35,9 millones de dólares. Asimismo, Evergrande subrayó que los inversores que compraron y mantuvieron los bonos antes del 22 de septiembre "tienen derecho a los intereses pagados". 

Sin embargo, Gary Dugan, especialista en finanzas, citado por Bloomberg, subraya que "para que la confianza regrese de manera más significativa, será necesario que el mercado vea unos amplios planes de reestructuración". 

Evergrande es la firma inmobiliaria china más endeudada: tiene pasivos por un monto total que supera los 300.000 millones de dólares, que afectan a más de 250 bancos y entidades no bancarias. El pasado 9 de septiembre la empresa ofreció devolver los préstamos en cuotas durante cinco años, pero la propuesta fue ampliamente rechazada por los inversores. El pasado domingo, empezó a pagar a sus inversores en productos de gestión patrimonial con bienes raíces, lo que provocó la caída abrupta de su cotización. Los temores de la quiebra de Evergrande llevaron a la inestabilidad en los mercados internacionales. 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19