El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Identifican casi 44 años después de su muerte a otra probable víctima del asesino serial más prolífico de Estados Unidos

Publicado:
En 2018 Samuel Little confesó haber cometido 93 asesinatos entre 1970 y 2005, de los cuales la Policía ha podido confirmar parcialmente cerca de 50, y entregó al FBI una serie de retratos de algunas de sus víctimas que él mismo dibujó.
Identifican casi 44 años después de su muerte a otra probable víctima del asesino serial más prolífico de Estados Unidos

Autoridades de la Oficina del 'Sheriff' del condado estadounidense de Jackson, en el estado de Misisipi, identificaron los restos de una mujer hallada hace casi 44 años por cazadores locales, que se sospecha fue víctima de Samuel Little, considerado el asesino en serie más prolífico de la historia de Estados Unidos.

El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado a finales de 1977 en las inmediaciones de la pequeña comunidad de Escatawpa por un grupo de cazadores, unos tres o cuatro meses después de que fuera asesinada, detalla la agencia AP. Desde entonces, las autoridades se refirieron a la fallecida, que tenía un característico diente de oro, como 'Escatawpa Jane Doe'.

De acuerdo al 'shefiff' de Jackson, Mike Ezell, los análisis de ADN de los restos óseos permitieron a los investigadores identificar a una pariente lejana de la víctima, quien señaló tener una prima llamada Clara Birdlong, que desapareció en la década de 1970 del condado de Leflore, a unos 483 kilómetros al noroeste de donde fue hallado el cuerpo, tras supuestamente dirigirse al estado de Florida en compañía de un hombre.

Asimismo, otro pariente lejano de la fallecida, que fue encontrado gracias a las pruebas genéticas, confirmó a las autoridades la desaparición de 'Nuttin', como era conocida Birdlong entre sus familiares, y describió a su prima como una mujer de baja estatura que tenía un diente delantero de oro y usaba peluca, dando a los investigadores más elementos para confirmar la identificación de los restos.

Para el momento de su muerte a finales del año pasado en un hospital de California, Samuel Little se había atribuido 93 asesinatos cometidos entre 1970 y 2005, de los cuales la Policía ha podido confirmar parcialmente cerca de 50, algunos de ellos en espera de comprobación final. No obstante, los investigadores consideran creíbles el resto de sus confesiones, hechas en 2018, durante las cuales entregó al FBI retratos de sus víctimas que él mismo dibujó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7