El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No me vuelvas a ahorcar": Constituyente chilena acusa a Carabineros de agresión, luego de ser detenida en su vivienda

Publicado:
Según la versión policial, Tiare Aguilera habría estado envuelta en un caso de violencia intrafamiliar, sin embargo, la mujer lo rechaza.
"No me vuelvas a ahorcar":  Constituyente chilena acusa a Carabineros de agresión, luego de ser detenida en su vivienda

La constituyente del pueblo Rapa Nui, Tiare Aguilera, acusó a Carabineros de haberla agredido el 26 de septiembre, cuando fue detenida en su domicilio, por un presunto caso de violencia intrafamiliar.

Según indicó el general de Carabineros, Jean Camus, el procedimiento se produjo luego de que "vecinos de la comuna de Ñuñoa comunicaron a Carabineros el desarrollo de una situación en el contexto, al parecer, de violencia intrafamiliar".

Los uniformados sostuvieron que todo fue debido a una riña entre Aguilera y su pareja, donde se acusa a la protagonista de haber roto una mampara del edificio. 

Un video compartido en redes sociales revela el momento exacto en que los efectivos detienen a la constituyente. Luego de que uno de estos la agrede, Aguilera le responde: "No me vuelvas a ahorcar".

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

A través de un comunicado en sus redes sociales, Aguilera desmintió la versión de los carabineros: "No tienen ninguna relación con violencia intrafamiliar [...] Jamás hubo golpes o agresiones físicas", sostuvo en el documento, donde relató que tuvo una discusión verbal con su pareja, a quien siguió fuera de su departamento para pedirle conversar, sin embargo, detalló que se cerró la puerta del domicilio, quedando fuera sin llaves y con su celular sin batería.

Aguilera relató que desesperadamente intentó regresar a su vivienda por que su hijo de 4 años estaba durmiendo solo, por lo que se vio obligada a forcejear la puerta. Cuando fue al auto a revisar si había alguna llave o cargador de celular, se percató de la presencia de los carabineros: "Me detienen muy violentamente, nunca me dijeron quién se iba a hacer cargo de mi hijo y se burlaron de toda la situación", agregó.

Alegó que hubo violencia por parte de funcionarios de Carabineros al momento de su detención: "Luego de un forcejeo al no dejarme subir, me esposaron con mucha fuerza y un carabinero puso sus manos en mi cuello ahorcándome hasta hacerme subir al vehículo", subrayó. Un video compartido en redes sociales revela el momento de la agresión a Aguilera.

En un comunicado posterior el alto mando policial anunció que el funcionario relacionado en la agresión fue dado de baja por conductas "impropias que la institución no tolera".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7