Actualidad

Reportan que Apple trabaja en un "rediseño completo" que diferenciará al iPhone 14 de sus predecesores

Publicado:
La compañía se habría limitado a introducir cambios menores en su flamante iPhone 13 para concentrarse en cambios más radicales en su próximo modelo, según un periodista especializado.
Reportan que Apple trabaja en un "rediseño completo" que diferenciará al iPhone 14 de sus predecesores

Apple se encuentra desarrollando un teléfono iPhone con un diseño completamente nuevo en vez de crear una versión mejorada de un modelo anterior, tal y como sucedió con el flamante iPhone 13, asegura el periodista Mark Gurman en un artículo escrito para Bloomberg.

Como prueba de ello, el experto tecnológico cita los "cambios menores" introducidos por la compañía de Cupertino en los teléfonos presentados este año, lo cual, en su opinión, "significa que los ingenieros de Apple estaban trabajando detrás de escena sobre cosas más grandes que llevarán más tiempo".

"Con el iPhone 14 puedes esperar nuevos modelos de niveles básico y Pro y un rediseño completo", señaló el periodista.

Para Gurman, uno de los motivos por los que Apple introducirá cambios más radicales es el éxito que están teniendo las iniciativas de sus competidores, entre ellos los celulares con pantalla plegable de Samsung y los modelos de gama alta Pixel 6 y Pixel 6 Pro de Google, equipados con microprocesadores Tensor de producción propia.

Entre las futuras novedades, Gurman anticipa que la compañía optará por la carga inalámbrica, prescindiendo por completo del cable Lightning, para sortear así el problema de la norma que planea introducir la UE para unificar los cargadores de todo tipo de dispositivos personales.

Y señala que el fabricante estadounidense trabaja, además, en su propio teléfono plegable, el cual podría salir a la venta "en unos años".

Por último, el autor del material considera que el teléfono lanzado recientemente por Apple sería de poco interés para quienes vienen usando su antecesor, el iPhone 12, y aconseja esperar al modelo de próxima generación.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19