El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un tercio de los salvadoreños usa la billetera de bitcóin 'Chivo', según Bukele

Publicado:
"'Chivo' no es un banco, pero en menos de tres semanas, ya tiene más usuarios que cualquier banco en El Salvador", destacó el mandatario.
Un tercio de los salvadoreños usa la billetera de bitcóin 'Chivo', según Bukele

Un tercio de la población de El Salvador usa la billetera de bitcóin habilitada por el Gobierno, denominada 'Chivo', según informó el presidente del país centroamericano, Nayib Bukele.

La mañana de este lunes, a través de su cuenta en Twitter, el mandatario ofreció algunas estadísticas de 'Chivo', en las que se indica que la billetera tiene 2.255.936 usuarios totales.

Esa cifra equivale, aproximadamente al 34,7 % de la población, tomando en cuenta que El Salvador tiene alrededor de 6.486.201 habitantes, según datos del Bando Mundial.

En la misma publicación se detalla que que la billetera de criptoactivos tiene más de 142 nuevos usuarios por minuto.

El sábado pasado, Bukele publicó en la misma red social que 2,1 millones de salvadoreños están "utilizando activamente" la 'Chivo', aclarando que no se trata de descargas.

En la misma publicación comentó que "'Chivo' no es un banco, pero en menos de tres semanas, ya tiene más usuarios que cualquier banco en El Salvador".

Además, destacó que "se está moviendo rápido para tener más usuarios que todos los bancos en El Salvador juntos".

En la publicación de este lunes, Bukele también ofrece detalles de los cajeros automáticos 'Chivo', donde se realizan las operaciones con bitcóin, indicando que se hacen 14.567 transacciones por día.

Estas operaciones son a través de 199 cajeros automáticos activos en El Salvador, de los 200 que se habilitaron. Actualmente hay uno inactivo, según la publicación del mandatario.

El bitcóin como moneda oficial

El pasado 7 de septiembre entró en vigor en El Salvador el uso del bitcóin como moneda oficial, tras una ley aprobada en junio pasado por la Asamblea Legislativa, de mayoría oficialista.

Su puesta en marcha no fue fácil. Desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) hubo críticas por la aprobación de la normativa y en El Salvador se registraron protestas por parte de quienes se niegan a usar el bitcóin.

En una de las manifestaciones, fue quemada una cabina del cajero 'Chivo' en un punto de San Salvador.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7