El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El historiador ruso obsesionado con Napoleón que descuartizó a su exalumna y amante pierde apelación contra su condena de 12 años y medio de cárcel

Publicado:
Oleg Sokolov confesó que "perdió la cabeza" y mató a la estudiante porque "no podía soportar los insultos" que profería contra sus hijas.
El historiador ruso obsesionado con Napoleón que descuartizó a su exalumna y amante pierde apelación contra su condena de 12 años y medio de cárcel

El Tribunal Municipal de San Petersburgo rechazó este lunes conmutar la pena impuesta al historiador y exprofesor ruso Oleg Sokolov, de 65 años, por el asesinato de la estudiante de posgrado Anastasia Yeshenko, de 24, con quien mantenía una relación, informó este lunes el servicio de prensa unido de los tribunales de la ciudad rusa.

El hombre cometió el asesinato la noche del 8 de noviembre de 2019. Según la sentencia, Sokolov disparó a su exalumna y amante con una escopeta recortada en su apartamento de San Petersburgo y luego decidió deshacerse del cuerpo desmembrándolo con una sierra y tirando los restos a un río cercano.

Durante el proceso, el hombre estuvo consumiendo alcohol, por lo que cuando en la madrugada intentó botar una mochila con los brazos amputados de la mujer, perdió el equilibrio y cayó a las heladas aguas del río Móika, teniendo que ser rescatado

Este lunes, Sokolov afirmó arrepentirse de su acción y pidió al tribunal que tuviera en cuenta el estado de alteración emocional en el que se hallaba cuando cometió el crimen. El historiador confesó que "perdió la cabeza" y mató a la estudiante porque "no podía soportar los insultos" que profería contra sus hijas, argumentos que fueron rechazados por el fiscal.

Durante la audiencia, el exdocente universitario rompió a llorar al contar que perdió a su padre por lo que dijo la prensa y que su madre se encuentra muy mal. Asimismo, proclamó su amor a su familia y en especial a sus hijas. "Quiero que sepan que las quiero mucho. Puede que no las vuelva a ver", manifestó entre lágrimas. 

"Se confirma la sentencia del Tribunal de Distrito de Oktyabrsky de San Petersburgo y se desestima la apelación", resumió el juez al fin de la sesión.

  • En diciembre de 2020, Sokolov fue condenado a doce años y medio de prisión por el asesinato de Yeshenko y por posesión ilegal de armas. 
  • Oleg Sokolov es un reconocido experto en historia francesa de la época napoleónica y autor de varios artículos sobre el Primer imperio francés y su enfrentamiento con Rusia. También es un entusiasta de la recreación militar histórica. Sus colegas comentaron a la prensa en varias ocasiones que estaba "obsesionado" con la personalidad de Napoleón.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7